Descripción: Descripción: E:\DANIEL\Web\Portalin\images\Portada PL_5.jpg

 

 

Porta Linguarum, issue 5, January 2006

 

Index

 

Articles

 

The use of circumlocution in the foreign language context, PATRICIA SALAZAR CAMPILLO

Los Criterios Descriptivo y Etiológico en la Clasificación de los Errores del Hablante no Nativo: una Nueva Perspectiva, ANGÉLICA ALEXOPOULOU

Sombras en el Enfoque Comunicativo, CARMEN DE CASTRO CASTRO

Between one’s own culture and the target culture: the language teacher as intercultural mediator, RICHARD CLOUET

Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela, JULIO ROCA DE LARIOS y ROSA MARÍA MANCHÓN RUIZ

Sneaking Gender into the EFL Class, ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Is teaching how to suggest a good suggestion? An empirical study based on EFL learners’ accuracy and appropriateness when making suggestions, ANA FERNÁNDEZ GUERRAy ALICIA MARTÍNEZ-FLOR

Survival language learning syllabuses revisited: a customized functional-notional approach, ANTONIO MIRANDA GARCÍA, JAVIER CALLE MARTÍN y ANA BELÉN SÁEZ MELENDO

Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazo: Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, MARÍA JESÚS SÁNCHEZ

The importance of teaching Systemic Functional Linguistics and Text Linguistics to improve writing in Bilingual Education Programs in the USA, MARÍA MARTÍNEZ LIROLA

 

Recensiones/Book Reviews:

Lengua y sociedad: Lingüística Aplicada en la era global y multicultural, Jesús Varela Zapata, J. M. Oro y JoDee Anderson (eds.) (2004). Servicio Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, by MAIA XESUS ROCA.
Enseigner le FLE (français langue étrangerè). Pratiques de classe, Fabienne Desmons et al. (2005). Paris: Belin, by BRIGITTE URBANO.
Jan Amos Comenius. Novissima Linguarum Methodus, Traducción al francés La toute nouvelle méthode des langues (2005), Genève-Paris, by JAVIER SUSO.